PUERTO RICO.- Una embarcación procedente de la República Dominicana zozobró la tarde del miércoles en la costa del municipio Quebradillas en Puerto Rico, dejando al menos tres víctimas fatales, según han reportado las autoridades de ese país.
Vídeos difundidos en las redes sociales muestran el momento en que la yola, cargada con unos 42 inmigrantes colapsó próximo al sector Puerto Hemina del barrio San José, en la citada ciudad puertorriqueña.
El último informe emitido el jueves por la policía de Puerto Rico, señala que hasta ese momento habrían sido rescatadas unas 30 personas con vida y tres fallecidas. Asimismo, precisa que dos de los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital, entre ellos una mujer embarazada.
Unidades de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) y helicópteros de la Guarda Costera mantienen la búsqueda de los demás desaparecidos.
El grupo de personas con situación migratoria no definida hasta el momento, de los cuales algunos habrían sido localizados en tierra, fueron trasladados a la estación de Ramey, en Aguadilla, para los procedimientos de legales de lugar.
De acuerdo a algunos medios de Puerto Rico, los náufragos serán procesados bajo el título 8 de la Ley de Inmigración de Estados Unidos, lo que implica su deportación.
Salida de la embarcación
Una fuente reveló a este medio que la embarcación en cuestión salió la madrugada del lunes de la costa de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.
La mayoría de personas que viajaban en la yola son oriundos de Villa Riva, del distrito municipal El Aguacate, municipio Arenoso, así como también de San Francisco de Macorís y otros puntos de la provincia Duarte.